29/3/09

CUARTA SEMANA: Recuperar la Integridad

TAREAS PARA TRABAJAR EN CASA Y COMPARTIR JUNTOS EL SABADO 4 DE ABRIL:

Apartado antes de iniciar las tareas: esta es una semana que la dedicaremos a renunciar a la lectura. ¿Ninguna lectura?. En efecto, nada de nada.
Existe una paradoja en esto de vaciar nuestra vida de distracciones para alimentar a nuestro manantial interior. Si no hay un periódico para protegernos, el viaje en tren se transforma en una galería de paisajes. El renunciar a la lectura nos lleva a un silencio interior.

1. Ambiente. Describe tu ambiente ideal. ¿En la ciudad, en el campo, austero, acogedor?. Un párrafo, una imagen, un dibujo que lo describa. ¿Cuál es tu estación del año favorita?. ¿Por qué?. Hojea algunas revistas y encuentra una imagen para esto, o dibújala; colócala junto al lugar donde trabajes.
2. Viaje en el tiempo. Descríbete a los ochenta años. ¿De qué disfrutaste a partir de los cincuenta años?. Sé bien específico. Luego escribe una carta desde tu mismo a los ochenta años dirigida a ti mismo en el momento actual. ¿Qué te dirías?. ¿Qué direcciones te aconsejarías seguir? ¿Qué sueños alentarías?
3. Viaje en el tiempo. Recuerda cómo eras a los 8 años. ¿Qué te gustaba hacer?. ¿Cuáles eran tus cosas favoritas?. A continuación escribe una carta dirigida desde tú mismo a los 8 años a ti mismo ahora. ¿Qué le dirías?
4. Ambiente. Observa tu hogar. ¿Hay algún cuarto que podrías transformar en un espacio privado y secreto para ti mismo?. ¿Transformar el cuarto de televisión?. ¿Poner un biombo o colgar un tapiz aislando una sección de otro cuarto?. Esta es tu zona para soñar. Debe ser decorada para esparcimiento y no como una oficina. Todo lo que necesitas es una silla o almohadones, un apoyo para escribir, algún tipo de pequeño altar para flores y velas. Esto es para ayudarte a concentrarte en el hecho de que la creatividad es un asunto espiritual, no del ego.
5. Examinar tu crecimiento. ¿Notas algunos cambios?. ¿No te has vuelto mas activo, menos rígido, más expresivo?. Ten cuidado de no esperar muchos resultados demasiado pronto. A esto se cosechar cambios. El crecimiento requiere un tiempo para solidificarse en un estado de salud. Al hacer una cosa por vez y de manera indirecta estas construyendo los patrones habituales de un artista saludable. Haz una lista de regalos que le puedas hacer a tu artista interior: libros grabados, suscripciones a revistas, entradas al teatro, un juego de bolos.
6. Escribe tu propia plegaria del Artista. (Ver abajo). Úsala cada día durante una semana.
7. Una cita con el artista mas prolongada: planea unas cortas vacaciones. (un fin de semana y cúmplelo)
8. Abre tu guardarropas. Tira o regala una prenda de las que reducen tu autoestima (tú sabes cual). Haz espacio para las nuevas.
9. Enfrenta una situación de tu vida que sientas que deberías modificar pero aún no lo has hecho. ¿Qué ganas con seguir en ese conflicto?.
10. Si interrumpiste tu ayuno de lecturas, escribe cómo lo hiciste. ¿En una rabieta, un desliz, una indulgencia?. ¿Cómo te sientes al respecto?. ¿Por qué?.

La Oración del Artista:

Oh Gran Creador
Estamos reunidos en tu nombre
Para servirte a ti y a tus criaturas.
Nos ofrecemos como instrumentos.
Abrimos nuestras vidas a tu creatividad.
Te entregamos nuestras viejas ideas.
Damos la bienvenida a tus nuevas ideas expansivas.
Tenemos confianza en que habrás de guiarnos.
Confiamos en seguirte.
Sabemos que nos has creado y que la creatividad
Es tu naturaleza y la nuestra.
Te pedimos que desarrolles nuestras vidas
De acuerdo con tu plan, no por lo poco que valemos.
Ayúdanos a comprender que no es demasiado tarde y que no somos demasiado insignificantes o defectuosos para sanar –gracias a ti y a cada uno de nosotros y ser íntegros.
Ayúdanos a amarnos los unos a los otros,
A nutrir mutuamente nuestro desarrollo, a estimular mutuamente nuestro crecimiento, y a comprender nuestros temores.
Ayúdanos a saber que no estamos solos, que somos amados y merecemos serlo.
Ayúdanos a crear como acto de adoración hacia ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario