3/3/09

Sábado 14 de marzo: recuperar la Seguridad

"PARA VIVIR UNA VIDA CREATIVA, DEBEMOS APRENDER A PERDER EL MIEDO A EQUIVOCARNOS", JOSEPH CHILTON PEARCE

"LA PRIMERA PRIORIDAD DE TU VIDA DEBE SER TU PROPIA CURACION" ROBIN NORWOOD

"INDUDABLEMENTE NOS VOLVEMOS AQUELLO QUE VISUALIZAMOS", CLAUDE M. BRISTOL

TAREAS PARA TRABAJAR EN CASA Y COMPARTIR JUNTOS EL SABADO 14 DE MARZO:
1. Cada mañana te despertarás media hora antes. Te levantarás y escribirás tres páginas a mano, con lo que brote de tu consciencia. No releas estas páginas ni permitas a nadie que las lea. Guárdalas en un gran sobre o escóndelas en algún lado. Bienvenido a las páginas de la mañana, te cambiarán la vida.
Esta semana, por favor asegúrate de trabajar con las afirmaciones que hayas elegido y tus desatinos al final de las páginas de cada día. Transforma todos los desatinos en afirmaciones positivas.
2. Concurre a la cita con tu artista. Harás esto durante cada semana durante todo el Taller. Un ejemplo de estas citas: vas al kiosco y compras algunas tonterías, tales como estrellitas adhesivas doradas o pequeños dinosaurios, algunas postales, goma de pegar, una tijerita y crayones. Pondrás una estrella dorada en el sobre cada día que escribas las páginas de la mañana. Tómalo como una diversión.
3. Viaje en el Tiempo: anota tres antiguos enemigos de tu autoestima creativa. Por favor en este ejercicio trata de ser muy específico. Tus monstruos históricos son los bloqueos constitutivos de tus creencias negativas arraigadas (si, la malvada hermana Rita de quinto grado es importante, así como las terribles cosas que te decía. Ponla en la lista. Es importante reconocer siempre las heridas creativas y condolerse por ellas. De otra manera se transformarán en cicatrices creativas y bloquearán tu crecimiento.
4. Viaje en el Tiempo: Selecciona y escribe una historia de horror proveniente de tu salón de monstruos famoso. No es necesario que escribas mucho ni largo, pero no descartes ningún detalle que recuerdes: la habitación, la manera en que la gente te miraba, lo que sentiste, lo que tus padres dijeron o no cuando se lo contaste: todo lo que te produce rencor con ese incidente. Te servirá como catarsis hacer un bosquejo de tu antiguo monstruo, caricaturiza a ese monstruo, al menos, trázale encima una linda X en rojo.
5. Escribe una carta al Editor defendiéndote. Envíatela a ti mismo. Es muy divertido escribir esta carta con la voz de tu niño artista herido. "A quien corresponda: la hermana Rita es una boba y tiene ojos de cerdo y yo sé escribir."
6. Viaje en el Tiempo: anota tres antiguos defensores de tu autoestima como creador. este es el Salón de tus defensores, los que te alentaron a ti y a tu creatividad. Sé específico. Cada palabra de aliento cuenta. Vuelve atrás en el tiempo buscando recuerdos positivos. Cuándo, Dónde y Por qué te sentiste bien acerca de ti mismo? Quién te permitió afirmarte? Además, puedes escribir el elogio y decorarlo. Colócalo cerca del lugar donde escribes las páginas matutinas.
7. Viaje en el Tiempo: selecciona y escribe un ejemplo de aliento. escribe una carta de agradecimiento, envíatela a ti mismo o a tu antiguo mentor.
8. Vidas imaginarias: si tuvieras otras cinco vidas por vivir, qué harías en cada una de ellas? Todo lo que se te ocurra escríbelo. No es necesario pensar demasiado en este ejercicio. La finalidad de estas vidas es divertirse con ellas. Divertirse más de lo que puedes divertirte en esta. Consulta tu lista y selecciona una. Luego asúmela esta semana. Si anotaste ser cantante folklórico, podrías tocar un poco la guitarra?
9. Al trabajar con las afirmaciones y los desatinos, a menudo las heridas y los monstruos se fortalecen. Agrega éstos a la lista de monstruos a medida que aparecen y trabaja con cada exclamación individualmente. Transforma cada negativa en una afirmación positiva.
10. Sal a caminar con tu artista, los dos juntos. 20 minutos de caminata enérgica pueden alterar sensiblemente la consciencia.

AFIRMACIONES CREATIVAS (para trabajar con el punto 1) y 9) )
1. Soy un canal de la creatividad a Dios y mi trabajo es bueno.
2. Mi sueños provienen de Dios y Dios tiene el poder de hacerlos realidad.
3. En la medida que cree y escuche seré conducido.
4. La creatividad es la voluntad del creador para mí.
5. Mi creatividad me cura y cura a los otros.
6. Tengo permiso para alimentar a mi artista.
7. Utilizando unas pocas herramientas simples, florecerá mi creatividad.
8. Sirvo a Dios a través del uso de mi creatividad.
9. Mi creatividad siempre me conduce a la verdad y al amor.
10. Mi creatividad me lleva a perdonarme a mí mismo y a los demás.
11. Hay un plan divino de bondad hacia mí.
12. hay un plan divino de bondad para mi trabajo.
13. En la medida que escucho al creador interior, soy guiado.
14. En la medida que escucho mi creatividad, soy conducido hacia mi creador.
15. Deseo crear.
16. Deseo aprender a permitirme crear.
17. Deseo permitir que Dios Cree a través de mí.
18. Deseo servir a través de mi creatividad.
19. Deseo experimentar mi energía creativa.
20. Deseo usar mis talentos creativos.

2 comentarios:

  1. Marina Canteli
    Son mis libros favoritos, es una lastima que no pueda ir, ya que soy alumna de vrs en VALLE TIERRA, de alli a casa, o del trabajo a VTierra, y a casa, jaj.. tengo hijos y marido , no se me hace sencilla, la intros..
    te veo en FACE, Y ENCONTRE alli la direccion , ojala lo repitas me encantaria tenerlo como grupo de estudio.. Estamos en contacto
    Dina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dina!!! Se va a volver a repetir en agosto. Si queres mandame tu mail y te agrego a mi lista de mailing del Camino del Artista. Podes seguirlo de todas formas, hacer los ejercicios y comentar lo que quieras aqui en el blog. La idea es la de formar un grupo de estudio independientemente de si están haciendo el Taller. Contá con nosotras para lo que necesites! un beso grande!

    ResponderEliminar